Los gusanos informáticos se propagan por la red de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona.
Un gusano informático se aprovecha de un archivo o de características de transporte de un sistema, para viajar.
Características del gusano informático:
Lo más peligroso de los gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en una PC y autoenviarse, por por este motivo la máquina podrá enviar miles de copias, creando un efecto devastador enorme, sin que el operador de la computadora lo advierta.
El gusano podrá realizar y enviar una copia de sí mismo a cada uno de los contactos de la libreta de direcciones del programa de email de la computadora.
Luego realiza la misma acción en cada una de las máquinas infectadas, esta progresión se realiza continuamente invadiendo toda la red, mediante esta actividad el gusano consume una enorme cantidad de memoria del sistema (o anchura de banda de la red), haciendo que los servidores y los ordenadores individuales dejen de responder.
¿Cómo protegernos de los Gusanos Informáticos?
- Antes de ejecutar cualquier archivo que pueda resultar sospechoso, analícelo con su solución antivirus.
- Mantenga correctamente actualizado su programa antivirus, y si no dispone de programa antivirus, se recomienda que instale uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario