El pharming es una forma especialmente preocupante de cibercrimen, ya que en casos de envenenamiento del servidor DNS, el usuario afectado puede tener una computadora completamente libre de malware y aun así convertirse en una víctima. Incluso ya no es suficiente tomar precauciones, tales como introducir manualmente la dirección del sitio web o utilizar siempre marcadores de confianza, ya que la desviación ocurre después de que la computadora envía una solicitud de conexión.
La protección contra estos tipos de estafas comienza con la instalación de potentes soluciones anti-malware y antivirus, que deben usarse en conjunto con prácticas informáticas inteligentes, como evitar sitios web sospechosos y nunca hacer clic en enlaces en mensajes de correo electrónico sospechosos. Con estos pasos se evitará que la mayoría del malware ingrese a su computadora y cambie el archivo de host.
Para protegerse del "pharming", siga estas pautas básicas:
- Verifique la URL de cualquier sitio que le solicite proporcionar información personal. Asegúrese de que su sesión comienza en la dirección auténtica conocida del sitio, sin caracteres adicionales anexados.
- Mantenga su protección contra virus eficaz y actualizada . Symantec recomienda Norton AntiVirus.
- Utilice un proveedor de servicios de Internet confiable y legítimo. Una seguridad rigurosa al nivel del ISP es su primera línea de defensa contra el "pharming".
- Verifique el certificado. Sólo lleva unos segundos saber si un sitio al que se accede es legítimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario