
Cuando el usuario ve que en una pestaña abierta está su servicio de email, esperando el login, es muy común que por impulso la persona ingrese sus datos y confirme la operación. El phishing, al ser una jugada inteligente de los cackers,utiliza la información robada y realiza el login normalmente, o sea, el usuario ni se dio cuenta de que fue burlado.
Como prevenir:
- Verifica la veracidad de los remitentes de cualquier tipo de mensaje, sea por email, red social o mensajero instantáneo. Pregunta a tu amigo si realmente fue él que te mandó ese link o al gerente de tu banco sobre cualquier notificación de problema con tu cuenta.
- No abras mensajes sospechosos, con remitentes desconocidos o servicios en los que no estás dado de alta.
- No creas en todo lo que recibes por email, nadie te dará un millón de dólares por hacer click en un link.
- En caso que quieras una prevención contra este tipo de ataques, puedes instalar un anti-phishing. Por ejemplo: Phishing Detector, PhishGuard de Firefox, Phishing Doctor y McAfee SiteAdvisor Internet Explorer.
- Mantén el software de defensa de la máquina (antivirus, anti-spyware y anti-phishing) y el navegador siempre actualizados.
- En sitios web que requieran login (usuario y contraseña), siempre verifica que la dirección de la página es auténtica (en la barra de direcciones). Los candados mostrados a la derecha de la Barra de direcciones o en el borde inferior del navegador son una simple y práctica manera de realizar esa verificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario